martes, 10 de mayo de 2011

PROGRAMA EDUCATIVO DE LA ESCUELA NUEVA.

Principios Metodológicos.
-          La escuela nueva es un laboratorio de educación especial (montesori) donde se experimente con el conocimiento.
-          Se debe fomentar el trabajo libre y en equipo del alumnado.
-          Se atribuye a los alumnos en grupos (etapas y cursos)
-          Las escuelas deben estar cerca de los núcleos de población, y deben estar cerca porque es donde esta los obreros y donde hay mas gente.
-          Se practica la coeducación, las clases son mixtas y de diferentes culturas.
-          Se potencia la educación física como materia escolar, se desarrolla y se pone dentro del currículo.
-          Se introducen los juegos como gran elemento pedagógico.
-          Se cultiva la música y el canto.
-          Se deben realizar excursiones, campamentos y colonias de verano.
-          Se concede especial importancia a los trabajos manuales
-          La conciencia moral y los derechos cívicos.
-          Utiliza lo menos posible premios y castigos.
-          Rechaza el informalismo
-          Alejamiento de la vida: la escuela no puede separarse de la vida cotidiana es decir aprendizaje funcional.
-          La educación se centra en las necesidades del niño
-          Paidocentrismo que el niño aprende.
-          La escuela debe ser activa
-          Learning for doing.
-          Respeto a la individualidad
-          La adaptación y flexibilidad de la escuela, curriculum y enseñanza
-          Los intereses deben ser el centro organizador de los contenidos
-          Libertad, autonomía y autoactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario