Principios Metodológicos.
- La escuela nueva es un laboratorio de educación especial (montesori) donde se experimente con el conocimiento.
- Se debe fomentar el trabajo libre y en equipo del alumnado.
- Se atribuye a los alumnos en grupos (etapas y cursos)
- Las escuelas deben estar cerca de los núcleos de población, y deben estar cerca porque es donde esta los obreros y donde hay mas gente.
- Se practica la coeducación, las clases son mixtas y de diferentes culturas.
- Se potencia la educación física como materia escolar, se desarrolla y se pone dentro del currículo.
- Se introducen los juegos como gran elemento pedagógico.
- Se cultiva la música y el canto.
- Se deben realizar excursiones, campamentos y colonias de verano.
- Se concede especial importancia a los trabajos manuales
- La conciencia moral y los derechos cívicos.
- Utiliza lo menos posible premios y castigos.
- Rechaza el informalismo
- Alejamiento de la vida: la escuela no puede separarse de la vida cotidiana es decir aprendizaje funcional.
- La educación se centra en las necesidades del niño
- Paidocentrismo que el niño aprende.
- La escuela debe ser activa
- Learning for doing.
- Respeto a la individualidad
- La adaptación y flexibilidad de la escuela, curriculum y enseñanza
- Los intereses deben ser el centro organizador de los contenidos
- Libertad, autonomía y autoactividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario